SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Las oficinas económicas regresan al Consistorio tras la realización de varias obras

Imagen del resultado de las obras, con el ascensor al fondo, en el Ayuntamiento capitalino. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido las obras de reforma en el interior de la Casa Consistorial, que han permitido la instalación de un ascensor que comunica los tres pisos del edificio, la reforma del patio central y la habilitación de un servicio para discapacitados en la planta de la calle Álvarez de Abreu. Esta intervención ha supuesto una inversión de 79.209 euros, subvencionados por el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Una vez concluidas estas obras las oficinas de los servicios económicos municipales están siendo trasladadas de nuevo durante toda esta semana a la Casa Consistorial, ya que durante el proceso de rehabilitación del edificio los departamentos de recaudación, intervención, rentas y tesorería fueron ubicados en el edificio Mayantigo de la capital palmera.

El ascensor, operativo desde hace varios meses aunque solo entre la primera y segunda planta, se localiza en el espacio que anteriormente ocupaba una escalera interior muy pronunciada.

El patio interior ha sido sometido a una pequeña reforma para cubrirlo y ubicar allí una escalera de madera que comunica la planta baja con el primer piso.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que ésta ha sido “una intervención imprescindible a fin de facilitar el acceso al Ayuntamiento a cualquier ciudadano que desee realizar una gestión administrativa o simplemente visitar uno de los edificios de mayor valor patrimonial de la ciudad”. Al mismo tiempo, el alcalde recuerda que con la conclusión de estas obras, “que han sido muy respetuosas con la singularidad arquitectónica del edificio, el Ayuntamiento capitalino tendrá un ahorro importante en concepto de alquiler de las oficinas”.