turismo >

Las patronales de turismo corrigen al Ejecutivo regional

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las cuatro patronales turísticas canarias (Aehth, Ashotel, Asolan y Feht) manifiestan su desacuerdo con las “desafortunadas y erróneas” declaraciones realizadas por el Ejecutivo regional sobre la situación del empleo en Canarias; concretamente, en el sector turístico.

En primer lugar, las patronales subrayan en un comunicado que es “errónea la interpretación que se hace respecto a la equiparación del número de demandantes de empleo inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal con la destrucción o creación de empleo en el sector o en el conjunto de la economía canaria”.

Además, añaden, “que el número de personas inscritas en hostelería en diciembre 2011 como demandantes de empleo sea superior en 303 al número existente en noviembre no significa en modo alguno que se haya despedido a 303 personas que estaban trabajando en el sector”. Al respecto, la patronal atribuye esa cifra a la “mera inscripción en las oficinas de personas sin ocupación previa como demandantes de empleo en hostelería o el cambio de sector de desempleados e inscritos en otros sectores donde las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo son menores”.

Los firmantes del escrito también consideran incorrecta la equiparación de demandantes de empleo en hostelería con hoteles exclusivamente, ya que en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas no solo se incluyen servicios de alojamiento.