MEDIOS DE COMUNICACIÓN >

Las teles autonómicas podrán privatizarse

AGENCIAS | Madrid

El Gobierno abre la puerta a que las comunidades autónomas puedan gestionar libremente a través de distintas fórmulas sus televisiones públicas, dejando vía libre a una posible privatización.

Así pues, el Gobierno remite un informe sobre el anteproyecto de ley de modificación de la ley de comunicación audiovisual a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones que aboga por ampliar las posibilidades de gestión al conjunto de televisiones públicas autonómicas, ya sea de forma “directa o indirecta”, divulgó la ministra portavoz. Ello implicaría la entrada de capital privado en la gestión de los canales, si así lo decide cada comunidad.

Sáenz de Santamaría matizó que la norma “no establece ninguna obligación” porque “no se trata de costreñir” sino que se pretende así “abrir el abanico de posibilidades” para que la gestión de las cadenas sea más “eficaz y eficiente” asegurando así su viabilidad.

La portavoz engloba esta normativa en la obligación de las comunidades autónomas de cumplir los objetivos de déficit. Expuso además que las comunidades que en su estatuto estén obligadas a la gestión directa de alguno de sus canales, no podrán modificar esta situación, por lo que la norma solo afectará a aquellas que no tengan ningún tipo de regla.