Laura Pausini, Maná, Estopa y Malú, entre los premiados por Cadena Dial

Los premios se presentaron en la capital de España. / EFE

S. T. | Santa Cruz de Tenerife

Laura Pausini, Maná, Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco. Ésta es la relación de galardonados de los Premios Cadena Dial 2011, cuya gala de entrega, el próximo 22 de febrero, de nuevo se va a celebrar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Desde la Gran Vía

La Gran Vía madrileña, y en concreto, el 40 Café, acogió en la tarde de ayer el anuncio de la relación de premiados. Alejandro Nieto, director general de Prisa Radio España, fue el encargado de dar a conocer a los artistas distinguidos en una comparecencia que además contó, entre otras personalidades, con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y con Jordi Finazzi, director General de Prisa Música.

A la “gran fiesta de la música en español” del 22 de febrero -en la que figura como novedad el que la venta de entradas va a ir destinada a Cáritas Santa Cruz de Tenerife y a la Fundación Sonsoles Soriano-, asistirán muchos de los artistas premiados. Asimismo, están previstas las actuaciones de David Bustamante, Andy y Lucas y Sergio Dalma. Los presentadores de la gala serán Carmen Ramírez y Oscar Martínez, director del programa de Cadena Dial Atrévete.

La gala se retransmitirá por Televisión Canaria y Cuatro TV, pero también podrá verse por streaming a través de www.cadenadial.com, y por las emisoras de radio de los ocho países en los que Prisa Radio está presente: además de Cadena Dial en España, Bésame FM (Colombia, México, Costa Rica y Panamá); Imagina (Argentina), Corazón (Chile) y Radio Caracol (USA). Del mismo modo, se emitirá por 40TV en España y por A&E, la televisión de cable que llega a más de 40 millones de hogares en Latinoamérica.

Más de dos décadas de radio

Los Premios Cadena Dial de Prisa Radio se han convertido en todo un referente de los países de habla hispana, puesto que se trata de los únicos galardones que reconocen la trayectoria de los artistas de la música en español en cualquiera de sus nacionalidades.

Con 21 años de historia, la Cadena Dial celebrará el próximo febrero en Tenerife la décimo sexta edición de sus premios. Precisamente, ésta será la sexta gala que acoja la Isla, un hecho que, según han subrayado en otras ocasiones los artífices de estos galardones, responde a que Tenerife “ha sabido transformarse en nexo de unión entre Europa y América”. Tras la próxima cita, se habrán entregado más de 120 galardones a artistas de los dos continentes. La “familia” de Cadena Dial la conforman más de 90 emisoras en toda España, por donde han desfilado más de 200 voces presentando lo mejor de la música en español.