Lo consiguieron

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Se fajaron. Las directivas del Canarias Iberostar y El UB La Palma Isla Bonita lograron ayer el beneplácito tanto de la Federación Española de Baloncesto como de sus rivales para disputar sus respectivos encuentros oficiales de mañana a las 21.00 horas y no a las 19.00 horas, como así lo estipulaba el horario oficial.

Las dos directivas quieren que mañana estén sus aficiones animando desde la grada porque se juegan mucho en sus envites.

El Canarias Iberostar trabaja de manera intensa para abordar mañana en el Pabellón Santiago Martín su compromiso ante el Tarragona.

Es, sin duda, un partido trampa, porque los catalanes no vienen de buenos resultados pero tienen un buen equipo y saben que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

El clasificarse para la Copa del Príncipe es un premio para el Canarias, pero no su objetivo: la meta del conjunto, que preside Félix Hernández es subir ACB y, a partir de ahora, cada encuentro es una final y se debe respetar al máximo al rival.

Para las 10.30 horas de hoy, en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín está prevista la rueda de prensa semanal de Alejandro Martínez, el máximo responsable técnico del conjunto aurinegro.

Martínez, como siempre, pedirá el máximo apoyo a su gente para sacar adelante la batalla de los dos partidos en casa porque el otro rival en La Hamburguesa es muy complicado, como es el Grupo Iruña de Navarra.

Muy contentos

En La Palma andan como un niño con zapatos nuevos y no es para menos. Los de Carlos Frade y sus chicos es maravilloso: se encuentran en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y soñar no cuesta dinero. Preparan un auténtico fortín para mañana y Frade ha llamado a la unidad a toda la afición del baloncesto en La Palma (que es mucha) para llenar su pabellón.

Hay muchos palmeros que se encuentran de vacaciones en la Isla y no hay mejor manera de celebrarlo que con un buen partido de baloncesto que pueda ser la antesala de una manera diferente de disfrutar de la Isla Bonita.

Carlos Frade no enseña nunca sus cartas y, si tiene algún jugador lesionado esperará hasta última hora para que el Huesca no conozca sus manejos. Este equipo llega a la Isla muy crecido, después de ganarle el viernes al Canarias, pero el UB está intratable.