mundial de rallys > Rally de Montecarlo

Loeb afianza su liderato ante Dani Sordo

EUROPA PRESSS | Montecarlo

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene al frente de la clasificación en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, tras la disputa este viernes de la tercera jornada, por delante del español Dani Sordo (Mini).

El alsaciano, último vencedor en el Principado en 2008, no se apuntó en esta ocasión el ‘scratch’ en ninguna de las tres especiales del día, pero vio como el segundo clasificado tampoco acertó a inquietarle, por lo que afrontará el decisivo sábado con una cómoda renta.

Y es que el de Torrelavega únicamente pudo concluir por delante del ocho veces campeón del mundo en una especial, la primera del día, y por un escaso margen de segundos, y a partir de ahí, ‘Seb’ recuperó el mando y abrió más brecha en la general, que lidera ahora con 2:12 sobre el cántabro.

De este modo, el principal objetivo de Sordo en la jornada de mañana será el de asegurarse el podio, algo que tiene cerca y para lo que no debe cometer errores. El piloto de Mini intentará presionar a Loeb, y además aguantar al noruego Petter Solberg (Ford Fiesta), tercero, a 1:07 del español, mientras que la cuarta plaza es para el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), ya a minuto y medio de la segunda.

Sin embargo, el nuevo compañero de Sebastien Loeb fue uno de los protagonistas de la jornada al adjudicarse los dos últimos tramos del día y mantenerse en liza por el podio, mientras que el primero fue para Solberg. Los dos aprovecharon las precauciones del líder, sobre todo en la elección de los neumáticos, dado que la nieve y el hielo seguían haciendo acto de presencia.