automovilismo > Rally de montecarlo

Loeb se exhibe en el inicio de la conquista de su noveno título mundial

EUROPA PRESS | Montecarlo

El ocho veces campeón del mundo, Sebastien Loeb (Citroën), ha iniciado de la mejor forma posible la conquista de su noveno título al ganar por sexta vez el Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada donde el español Dani Sordo (Mini) ha finalizado segundo y el noruego Petter Solberg (Ford), tercero.

El francés se adjudicó todos los puntos de esta primera carrera inaugural del Mundial, más tres de propina por vencer el ‘Power Satge’ que cerraba la cita este domingo, arrancando así de la mejor manera posible la primera prueba en el camino a su noveno título mundial.

Loeb inició este domingo con una ventaja de casi tres minutos el último tramo en la región de la Alsacia de 5,16 kilómetros. La distancia con el español Sordo fue suficiente para que el francés no tuviese problemas para hacerse con la prueba, que además culminó con los puntos extra de este domingo.

El de Alsacia se mostró muy contento de conseguir el comienzo perfecto. “Por supuesto que siempre es un bueno comenzar la temporada así, sobre todo delante de tantos aficionados. Conseguir todos los puntos en la primera carrera es increíble y es el comienzo perfecto. Sin embargo, Montecarlo es mi rally y en los demás tendremos que ver”, comentó Loeb.

Por otra parte el español Dani Sordo finalizó en segunda posición con su Mini, tras una dura lucha con Petter Solberg y consigue el primer podio de la marca en el Rally Montecarlo desde 1967. El noruego alcanzó la tercera posición en su vuelta al equipo oficial Ford. Ambos pilotos se disputaron la segunda plaza hasta el final, pero este domingo los 19 segundos de ventaja del español fueron suficiente.

Cuarto en Montecarlo ha sido el finlandés Mikko Hirvonen en su debut con el equipo Citroën. Con el pistoletazo de salida al Mundial, el siguiente destino será el Rally de Suecia, que se disputará del 9 al 12 de febrero.

Dani Sordo, tras acabar segundo: “Empezar la temporada con este resultado es fantástico”

El piloto español Dani Sordo se mostró “contento” por comenzar la temporada en Montecarlo con un resultado “realmente fantástico”, y haber sacado el máximo partido a su Mini finalizando en segunda posición detrás del inexpugnable Sebastian Loeb (Citroën).

“He conseguido el segundo puesto aquí en el pasado con otra marca y ahora he podido repetirlo con Mini. Empezar la temporada con este resultado en Montecarlo es realmente fantástico. Estoy contento por nuestro rendimiento y por el de todo el equipo Mini WRC Team”, comentó.

Sordo junto a su copiloto Carlos del Barrio han sabido mantener una segunda posición muy peleada con Peter Solberg. En la última especial, Sordo registraba el cuarto mejor tiempo, y firmaba la segunda posición en la clasificación general de la prueba.

El cántabro se mostró contento con volver a conseguir un resultado positivo con un nuevo equipo. “Con este resultado queda demostrado que Mini y Prodrive pueden hacer grandes cosas en el futuro en el Campeonato del Mundo de Rallyes”, concluyó.