ENERGÍA >

López Aguilar aboga por impulsar las energías renovables en Canarias

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha intervenido en la aprobación por la Cámara de una declaración en favor del apoyo a las energías renovables en los territorios insulares de la Unión Europea, entre ellos Canarias.

El documento especifica que las islas son muy dependientes de los combustibles fósiles importados y que deben hacer frente a mayores costos de combustible, y considera que el desarrollo de las renovables puede tener un gran impacto en la reducción de sus desventajas estructurales y proporcionar beneficios socioeconómicos a su población.

Las comunidades y regiones periféricas que han firmado el Pacto se han comprometido a ir más allá del objetivo de la Estrategia 2020, y a reducir al menos un 20 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera en sus respectivos territorios.

El pacto es una iniciativa que pide a la Comisión que continúe apoyando a las comunidades insulares europeas, con vista a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea.

Además, los firmantes proponen crear incentivos para que todas las islas se adhieran al pacto y participen en la creación de una red.