candidatura de Chacón>

López Aguilar dice que el apoyo perdido por el PSOE “no volverá como las mareas” y apuesta por innovar

López Aguilar junto a Carme Chacón en el acto de exposición de su programa. | EFE

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado este sábado que el apoyo popular perdido por el PSOE en las últimas elecciones “no volverá como las mareas” sino que hay que “innovar” y cambiar.

Ese cambio “necesario” lo relacionó con Carmen Chacón. “Es lo que necesita el PSOE”, insistió justo antes de asistir a un acto de la candidatura de la ex ministra a secretaria general de su partido, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, dijo que el PSOE tiene que atrapar a los jóvenes, “recuperar su confianza” y ayudarles a incorporarse al mercado de trabajo. Para el socialista, si el partido no cambia “los jóvenes se indignarán en la calle” o “votarán por otros partidos”. Por ello, apostó por abrir las agrupaciones locales de cara a los más jóvenes, ofreciéndoles cercanía y un proyecto ilusionante.

Por otra parte, López Aguilar dijo que la candidatura oficial ha llamado telefónicamente a todos los afiliados en Las Palmas de Gran Canaria para pedir el voto para la lista de delegados que acudirán al 38 Congreso Federal de Sevilla, y criticó a quien en Canarias “se oculta” en los medios de comunicación bajo ser “fuentes de la cúpula socialista”. “Quien no da la cara no merece estar en la cúpula socialista”, sentenció.

Los ricos “esconden” sus fortunas tras “trucos”

El canario y eurodiputado del PSOE también quiso entrar de lleno en lo que consideró una de las grandes “injusticias” de España: la falta de distribución de la riqueza. Sobre ello, ha asegurado que “las grandes fortunas se esconden tras los mil trucos del impuesto de sociedades”.

“Encubren sus patrimonios y pagan menos impuestos que un modesto asalariado. Y esa injusticia es la que debemos resolver”, concluyó, momentos antes de entrar al acto de la candidatura de Chacón.