HOSPITAL DEL SUR >

Los alcaldes socialistas del Sur vigilarán la obra del futuro hospital

Los alcaldes socialistas, reunidos este viernes en Guía de Isora. | DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

Los alcaldes socialistas del Sur de Tenerife han mantenido una reunión, este viernes por la mañana en el municipio de Guía de Isora, donde fueron convocados por el alcalde Pedro Martín para abordar los principales problemas de la comarca y las gestiones que éste realiza como parlamentario de la Cámara regional. Pedro Martín, en declaraciones a este periódico, dijo que la obra más importante que se está desarrollando en el Sur es el futuro hospital y que estarán “vigilantes” hasta que se acabe esta infraestructura.

A la reunión asistieron, además del alcalde de Guía Pedro Martín, José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje), Olivia Delgado (Arico), Damián Pérez (Fasnia), Jaime González Cejas (Granadilla) y Manuel Fumero (Vilaflor). Martín señaló que en los Presupuestos Generales de Canarias para el presente año se han consignado tres millones de euros para acabar las obras del hospital de Sur y se acordó mantener una actitud vigilante para que no exista un parón en esta infraestructura sanitaria y se culmine este proyecto de gran importancia para todo el Sur de la isla.

Asimismo los alcaldes dijeron que “les va la vida en este proyecto” y lucharán para que las obras no sufran ningún tipo de demora. Otro de los aspectos que se trató fue la batalla que mantiene su partido por la Secretaría General, puesto al que como se sabe optan Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

En este sentido. se acordó mantener una postura común que posteriormente defenderán aquellas afiliados que acudan como representantes al congreso socialista. De momento se ignora cuál de los dos recibirá el apoyo de los afiliados del Sur, ya que aún no se han celebrado todas las asambleas.