Los bomberos realizaron más de 1.800 intervenciones en La Palma durante 2011

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.845 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2011. A la luz de estas cifras se pone de manifiesto “la importancia de contar en la Isla con un servicio contra incendios eficaz y cualificado, con capacidad de intervención rápida y medios suficientes para atender una demanda creciente”, señalaron fuentes autorizadas del Cabildo palmero.

Por actuaciones, 311 fueron propiamente en incendios, especialmente en pastos y rastrojos, viviendas, vehículos y vías públicas. A esta cifra hay que sumar 269 acciones en tareas de retén y vigilancia, inspecciones y asesoramiento y en actividades divulgativas. También fue necesaria la intervención de los bomberos en 89 ocasiones para atender accidentes de tráfico y en 82 para el rescate de personas, 22 de ellas atrapadas en ascensores.

Por último, los datos aportados por el Cabildo palmero indican que más de 330 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas, o derrames en la vía pública, entre otras.

Con todo, el mayor número de intervenciones se debieron a 574 aperturas de puertas. El trabajo realizado por estos bomberos, ya que a pesar de que su labor tiene un carácter de voluntariado, han demostrado innumerables veces su profesionalidad.