granadilla >

Los deportes náuticos destacan como la principal oferta local

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla de Abona se vende como la capital tinerfeña de los deportes náuticos en la feria internacional de Madrid. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Marcos González, promocionará los diferentes campeonatos de ámbito mundial, regional e insular que se desarrollarán este año en la costa granadillera.

Bajo el lema Navega el viento, el responsable de Deportes destacó el espectáculo de velas y tablas que ofrece el litoral del municipio a lo largo de todo el año.

Los campeonatos de Canarias de Surf en junio; de windsurf y el triatlón olímpico en julio; kitesurf y piragüismo en agosto, y la Semana de la Montaña en octubre son parte de la oferta que se dará a conocer durante los cinco días que dura esta cita, y que sitúan a Granadilla en un destino preferente de este deporte.

Marcos González hizo hincapié en que Granadilla, además de ser la puerta de entrada y salida de millones de pasajeros a través del principal aeropuerto internacional de Canarias, cuenta con kilómetros de playas y espacios naturales con las condiciones de viento precisas para el disfrute de este tipo de deportes.

Las playas de El Médano, El Cabezo o La Tejita se convierten a diario en un espectáculo de velas y tablas, gracias a sus condiciones meteorológicas, que son una garantía para quienes desean disfrutar de importantes competiciones o iniciarse en estas prácticas en los días de descanso. Para ello, se disponen de escuelas y centros situados en el litoral y que ofrecen formación a precios asequibles.