Arona >

Los empresarios, descontentos con el servicio de recogida de basura

JOSÉ L. CONDE | Arona

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona, que preside Antonio Luis González Núñez, se reunió hace dos días, en el Centro Cultural de Los Cristianos, con el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, y su equipo de gobierno para plantearles los principales problemas con que se encuentran diariamente y buscar soluciones. El alcalde se congratuló de la celebración de estas reuniones que sirven para contactar directamente con los vecinos y sus problemas, a la vez que “construir el municipio”, que en estos momentos atraviesa un momento de recesión profundo.

González Reverón recordó que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar dinero debido a la crisis y que en los próximos presupuestos va a prevalecer lo que denominó como la “cultura del detalle” y que funcionen los servicios esenciales en el municipio. La asociación de empresarios presentó sus quejas que giran fundamentalmente en el mal servicio de basuras, del que dijeron, entre otras cosas, que los contenedores de “quita y pon” son recogidos a unas horas en que todavía se encuentra la gente comiendo en los restaurantes, lo que ocasiona molestias por el mal olor. En el este sentido el alcalde reconoció que no están satisfechos con el actual sistema de recogidas de basuras y que hay realizar mejoras. También se denunció la inseguridad en las vías públicas y la venta ambulante. Las protestas también se dirigieron al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, a lo que González Reverón respondió que no se pueden rebajar y que es “el pulmón económico” del Ayuntamiento, sin el cual se iría directamente a la quiebra técnica.

También se denunciaron las elevadas tasas que se pagan por la colocación de mesas en los espacios públicos, frente por ejemplo a la capital Santa Cruz de Tenerife.