Los etíopes Gebrhiwet y Dibaba se adjudican la San Silvestre Vallecana

EUROPA PRESS | Madrid

Los atletas etíopes Hagos Gebrhiwet y Tirunesh Dibaba fueron los triunfadores de la San Silvestre Vallecana, en categoría masculina y femenina respectivamente, en una 47 edición que no dejó sorpresa en las chicas pero sí en los chicos ya que se impuso Gebrhiwet a dos de los grandes favoritos, Teklemarian Medhin y Lamdassen, segundo y tercero, en un final emocionante, mientras que el español Chema Martínez terminó cuarto.

Gebrhiwet venció en un gran sprint final al subcampeón del mundo de cross en 2010, Medhin, con un tiempo de 27:57. Por otro lado, el español de origen marroquí, Lamdassem, no pudo resarcirse de la segunda plaza del pasado año tras el error a las puertas del estadio del Rayo Vallecano, y finalizó tercero tras aguantar el ritmo de sus rivales hasta los últimos metros.

Además, la gran atracción española por las calles madrileñas, Chema Martínez, un fijo en esta mítica prueba de nochevieja, repitió la cuarta posición de 2010. Chema no pudo con los africanos a pesar de imprimir un gran ritmo durante toda la carrera, donde no ahorró en esfuerzos.

Cuarta fue también la española Marta Domínguez. La atleta palentina ya avisó en la previa de que sería “imposible” vencer a Dibaba, y así fue. Sin embargo, la etíope tuvo que exprimir sus últimas fuerzas también en un sprint final, como en categoría masculina, para batir a su compatriota Gelete Burka, que fue segunda.