Los líderes cobran más ventaja

El Club de Luchas Punta Brava ocupa la primera posición en la Liga Cabildo de Tenerife. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Punta Brava Loro Parque y el Club de Luchas Victoria no cejan en su pugna por la primera posición de la Liga Cabildo Insular de Tenerife, de Primera Categoría.

Los portuenses superaron con solvencia al Tegueste Merca Tenerife, por 12-10, con Añaterve Abreu tumbando a Ricardo Rodríguez Medianito IV, mientras que los victorieros sumaron tres puntos valiosos al derrotar al Rosario Estación de Servicio El Mirador, por 12-11.

El destacado Jonay Gómez sorprendió al puntal visitante Raúl González, mientras que Álvaro Déniz mantuvo a raya a Kiren González y se eliminaron.
Paso atrás para uno de los favoritos para lograr el título, el Tijarafe Guanche Lavandería Mara, que fue sorprendido por un enrachado Cepsa Campitos que suma su sexta jornada consecutiva sin perder. Efraín Perera venció a Miguel Pérez.

El Camurria, en marcha

La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Lucha Canaria aprobó este sábado el calendario de la fase final del Trofeo Pancho Camurria de selecciones juveniles, cuyas fases previas se disputarán en Lanzarote y Fuerteventura los días 11, 12 y 13 de febrero.

En Lanzarote se enfrentarán los anfitriones a las selecciones de Tenerife y El Hierro, en busca de los dos puestos para disputar los cruces de semifinales. Tenerife parte como favorito para lograr el primer puesto.

Mientras que en Fuerteventura se vivirá una intensa eliminatoria entre La Palma, Gran Canaria y el conjunto majorero. Todo está por decidir aunque Gran Canaria por más plantilla, y La Palma, que tiene el concurso de Alejandro Afonso, cobran ventaja para ocupar los dos primeros puestos.

Semifinales en Lanzarote

En la Liga Isla de Lanzarote de Segunda Categoría se disputaron los encuentros de ida de la competición. Ayer en el municipal de Tinajo, los locales cayeron por 11-12 ante el Unión Norte. Pedro Hernández tiró a Carmelo Guillén. Mientras, el viernes, el Tías venció al Tao por un ajustado marcador de 12-11.

El jueves se enfrentarán Tao y Tías en el encuentro de vuelta, y el viernes se medirán Unión Norte-Tinajo, con la mirada puesta en la gran final liguera que se disputará el 3 de marzo en el terrero Municipal de Tías.