Los partidarios de Chacón ganan en la asamblea local de Santa Cruz de Tenerife

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los partidarios de la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se han impuesto este sábado en la asamblea local en el proceso de designación de delegados ante el congreso federal de febrero.

La lista ganadora está formada por militantes críticos con la dirección regional, que hace algo más de un año disolvió a las direcciones local de Santa Cruz e insular de Tenerife y las sustituyó por gestoras.

Fuentes del partido informaron de que la lista de los críticos se impuso por el 55 por ciento de los votos frente a la de los partidarios de la gestora, que obtuvieron el 45 por ciento.

Con este resultado, la lista encabezada por Carmen Nieves Crespo, que era vicesecretaria general antes de la disolución de la dirección local, enviará once delgados al congreso insular del próximo sábado, por nueve delegados que corresponden a la liderada por Florentino Guzmán, encuadrado en el sector oficial.

En la asamblea participaron 170 militantes de los 400 con los que cuenta la agrupación local, y el próximo sábado será el congreso insular en el que los delegados locales designarán a los representantes de la isla en el congreso federal.

En la lista de los partidarios de Carme Chacón en Santa Cruz de Tenerife está también la diputada en el Congreso Patricia Hernández, quien declaró a Efe que se siente feliz de este resultado, “una sorpresa” porque 300 de los 700 militantes que había anteriormente abandonaron el partido molestos por la creación de las gestoras.

En la lista ganadora figuran también la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, José Ángel Martin, así como Pedro Anatael Meneses.

La victoria de esta lista en Santa Cruz de Tenerife se suma a la obtenida por los partidarios de Carme Chacón en la asamblea de Las Palmas de Gran Canaria, candidatura encabezada por el eurodiputado y anterior secretario general del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, que venció por seis votos, 233 frente a 227.

El triunfo de los partidarios de Carme Chacón en las dos capitales canarias coincide con la visita a las dos ciudades de la candidata a secretaria general, que hoy estuvo en Las Palmas de Gran Canaria y mañana participará en un encuentro con militantes en Santa Cruz de Tenerife.