da2 > diario de tu hijo

Los peques se van de olimpiada

Ana Bautista enciende el pebetero de las olimpiadas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Solo tienen dos años, pero se enfrentaron a todo tipo de pruebas haciendo gala de un encomiable espíritu deportivo. Unos doscientos niños protagonizaron ayer en el pabellón Ana Bautista de la capital tinerfeña la cuarta edición de la Baby Olimpiada de Tenerife; una iniciativa organizada por el colegio Tágara de Santa Cruz de Tenerife, el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz y la Fundación Canaria para la Educación y la Cultura (Fucec).

El colegio Tágara fue pionero en Canarias en la celebración de esta actividad lúdica y deportiva, que se puso en marcha en 2009 con el fin no solo de disfrutar de una tarde de diversión y encuentro familiar, sino también de fomentar desde los primeros años de vida el espíritu deportivo y, en particular, sus valores más característicos, como el afán de superación, el compañerismo y la deportividad, objetivos que van en consonancia con el proyecto educativo de Tágara.

La cuarta Baby Olimpiada contó con niños de los centros educativos infantiles Tágara, Alba, El Jardín, Heidi, Indalín, Oso Mimoso, Patuco, Parque Santa Cruz, Payasín, Piolín y San Martín. | SERGIO MÉNDEZ

La cuarta edición de la Baby Olimpiada de Tenerife contó con la participación, además de Tágara, de otros diez centros educativos infantiles: Alba, El Jardín, Heidi, Indalín, Oso Mimoso, Patuco, Parque Santa Cruz, Payasín, Piolín y San Martín.

Tal y como se inauguran las Olimpiadas, esta se abrió con un desfile en el que cada centro infantil se presentaba con el grupo de niños y sus respectivos dorsales en el pecho, acompañados por su monitora y precedidos por una azafata que portaba el nombre del centro.

Tras el desfile, se encendió la llama olímpica, momento en el que la exgimnasta olímpica Ana Bautista ayudó a uno de los pequeños a encender el pebetero. Bautista, excampeona de España y de Europa de Gimnasia Rítmica, formó parte del equipo olímpico español en los Juegos de Seúl de 1988.

Cabe subrayar que, como en anteriores ediciones, la Baby Olimpiada de Tenerife se celebra anualmente bajo un lema que, en esta ocasión, es Madera de campeones, con el que pretende subrayar la capacidad de esfuerzo que toda persona desarrolla desde sus primeros años de vida para afrontar desafíos y, especialmente, a través de la práctica deportiva, que aúna esfuerzo y diversión. Tras las pruebas deportivas hubo sorteo de regalos.