transporte aéreo >

Los pilotos de Iberia se han ofrecido a realizar gratis vuelos especiales para recolocar a los pasajeros y trabajadores de Spanair

EFE | Madrid

Los pilotos de Iberia se han ofrecido a realizar gratis vuelos especiales para recolocar a los pasajeros y trabajadores de Spanair afectados por la suspensión de operaciones de la compañía, ha anunciado el jefe de la sección sindical del SEPLA-Iberia, Justo Peral.

Peral ha manifestado que este fin de semana se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para expresarle su disposición y ha señalado que “parece que la oferta de los pilotos ha sido bien acogida”.

“Nos ofrecemos a hacer todos los vuelos necesarios”, ha explicado Peral, mientras manifestaba su apoyo y solidaridad con los 300 pilotos y el resto de trabajadores de Spanair que se han quedado sin trabajo.

Según Peral, estos trabajadores han tenido que sufrir “la mala gestión de su empresa, encuadrada en un modelo erróneo elegido en España de subvenciones a las compañías low-cost”.

“Se ve que este modelo híbrido, entre lo que es una empresa sólida de las de antes y lo de ahora, está fracasando y es lo mismo que le pasará a Iberia Express”, ha dicho Peral.

El responsable del Sepla ha lamentado, además, que “estas gestiones desastrosas han hecho que, por tercera vez en España en los últimos años, se cierre una empresa y en este caso una que hasta hace unos años era líder en el sector”.

Peral ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Barajas, a donde ha acudido con motivo de la séptima jornada de huelga convocada en contra de la creación de la low cost Iberia express.