Los piratas de Timaginas “abordarán” la Sala Timanfaya

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Timaginas Teatro se prepara para tomar al abordaje la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz con su obra Una de piratas. Este espectáculo ha sido visto ya por más de 8.000 espectadores en toda Canarias, e incluso fue puesto en escena el pasado 17 de diciembre en la Casa América de Madrid. La obra, que está especialmente dirigida a chavales cuyas edades van de los cinco a los diez años, comenzará a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de seis euros, para los adultos, y de cuatro, para los niños.

En la hora aproximada de duración que posee Una de piratas, dos actores adultos van transformándose en distintos piratas de cuentos al tiempo que interaccionan con el público para hacerle partícipe de aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el universo de los corsarios y filibusteros.

La representación comienza con la comedia Vaya lata de pirata, de Carmen Gil, una obra rápida, con situaciones disparatadas y divertidas que despliegan un humor muy cercano al niño empleando un lenguaje sencillo y lleno de ritmo. Los piratas del dúo protagonista son personajes bondadosos y de gran corazón, que imitan y rinden homenaje a la clásica pareja de payasos del circo: el listo y el torpe, el mandamás y el mandado. En el espectáculo no faltarán bailes, canciones, persecuciones y choques, y muchas sorpresas.

Timaginas Teatro es un grupo profesional inscrito en el Circuito de Teatro y Danza del Cabildo de Tenerife. Vinculado a la academia del mismo nombre que está en funcionamiento desde 2009, la compañía tiene en su repertorio obras dirigidas tanto a los más pequeños como al público en general. Entre las piezas que interpretan regularmente figuran, además, La venganza de don Mendo, Don Juan Tenorio, Clásico y erótico, Trovador o El país de los sueños.

Pero antes de la llegada de los piratas, los alumnos de los cursos de teatro para adultos de la Sala Timanfaya se suben hoy al escenario, a partir de las 21.00 horas y con entrada libre.

Alumnos en el escenario

Un grupo de diez personas, de edades y nacionalidades diversas, configuran el elenco de Una pensión en apuros, un montaje que adapta la obra El anuncio inoportuno. Los alumnos de teatro iniciaron su formación en octubre del año pasado y llevan trabajando desde noviembre en la representación de esta obra.

Como señala Mónica Lorenzo, directora del grupo y también responsable de la Sala Timanfaya, conviene destacar “el esfuerzo, la ilusión y el cariño” con el que han trabajado los miembros de este taller, sobre todo por que “nunca antes habían hecho teatro”.