fitur >

Los príncipes de Asturias se interesan por la situación de El Hierro a raíz de la erupción volcánica

El Príncipe de Asturias, don Felipe, saluda al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas. | EL HIERRO

EFE | Madrid

Los príncipes de Asturias se han interesado por la situación de El Hierro a raíz de la erupción volcánica que se produjo en la isla y que aún se mantiene viva, durante su visita al pabellón canario con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, han recorrido el pabellón canario, y han saludado a las distintas autoridades que se encontraban presentes, entre ellas el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

En un momento del recorrido, la comitiva se ha encontrado con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y don Felipe ha aprovechado para preguntarle por la situación.

Armas le ha comentado al heredero de la Corona que están más tranquilos y que una cosa así es difícil de predecir, ante lo que don Felipe le ha trasladado su preocupación por el parón de la actividad que la erupción del volcán ha podido producir.

Los príncipes, que han escuchado con interés la explicación del presidente del Cabildo de El Hierro, han querido mostrar con este gesto el apoyo de la Corona ante la inquietud que han vivido los habitantes de la isla.

El Gobierno canario quiere convertir ese hecho, que en principio perjudicó a la actividad, en un atractivo turístico, de ahí que en el espacio dedicado a El Hierro en Fitur se informe del mismo a los visitantes y se muestren trozos de lava.