Puerto de la Cruz >

Los sectores económico y social respaldan al Consorcio Urbanístico

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz reunió ayer, en el Salón de Congresos del Taoro, a 128 representantes del sector hotelero, turoperadores y sectores empresarial, social y político, con el objetivo de conocer cuáles son sus mayores inquietudes sobre el futuro de la ciudad turística.

Al inicio del encuentro, tanto el gerente del Consorcio, Fernando Senante; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, el director general de Infraestructuras Turísticas, Miguel Cabrera, como el consejero de Economía, Competitividad y Turismo de Tenerife, Carlos Alonso, coincidieron en señalar el consenso y la buena sintonía entre las administraciones públicas y el Consorcio en pro de renovar y asentar el modelo de Puerto de la Cruz como destino turístico. La finalidad de esta primera sesión es dar a conocer los proyectos del Consorcio y hacer partícipe a todos los sectores del nacimiento del nuevo y futuro Puerto de la Cruz.

Como particularidad, y a manera de herramienta de participación, los presentes tuvieron que responder 68 preguntas, por sistema de votación electrónica, relacionadas con las actuaciones futuras a desarrollar, sus inquietudes y, a su entender, posibles puntos a fortalecer. Las preguntas fueron realizadas teniendo en cuenta las particularidades de Puerto de la Cruz como destino turístico urbano, que reúne condicionantes tan ventajosos como el sol, la playa, naturaleza, cultura e historia, y todo con un carácter de ciudad.

El gerente del Consorcio Urbanístico, Fernando Senante, indicó durante su exposición, que “queremos conocer la percepción que se tiene sobre los aspectos fundamentales para ultimar un trabajo que se lleva efectuando desde hace muchos meses; hay que combinarlo con el Plan de Movilidad Sostenible y con el Plan Especial de Protección del Casco”.

Respuesta inmediata

Además, explicó que los planes que se se elaboran son, “de carácter estratégico por una parte, y para dar respuesta inmediata a los problemas urbanísticos”.
Para Senante, la actuación del Consorcio se basará entre otros aspectos, en dinamizar y mejorar el destino de Puerto de la Cruz desde todos los punto de vista, amén de una actuación en pro de la renovación hotelera. “El Consorcio actuará con dos instrumentos: el Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Turísticas y el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector en el municipio; y ahí introduciremos las propuestas que los diferentes sectores nos planteen”, apostilló el gerente. Este primer encuentro dejó patente la participación y el esfuerzo que todos los sectores de la sociedad están dispuestos a realizar en beneficio de una ciudad que debe estar en la cúspide de la excelencia turística.