LA LAGUNA >

Los sindicatos denuncian al Consistorio lagunero ante Hacienda

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los cinco sindicatos con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento de La Laguna han denunciado a esta administración ante la Agencia Tributaria, por lo que consideran “un posible uso fraudulento” de las plazas de aparcamientos situadas en la parte trasera de la Casa de los Capitanes. Las centrales CC.OO., Intersindical, Stap, UGT y USO aseguran que estas plazas se asignan de “forma arbitraria” a “determinado personal municipal”, como político, liberados y asesores, “sin que se tenga constancia de su declaración en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como pago en especie”.

“Estas plazas se utilizan cualquier día y a cualquier hora, sea festivo o laborable”, y su uso, además, “se ha hecho extensivo a familiares”, una situación que se complica en caso de que algún vehículo ocasione un accidente, ya que podría darse el caso, apuntan los sindicatos, “de que en última instancia se considere responsable al propio Ayuntamiento”.

Frente a esta realidad, el comité de empresa del Ayuntamiento lagunero, que aboga por que la utilización de estas plazas de estacionamiento repercuta “como ingreso en las arcas municipales y ayude a paliar recortes previstos en Servicios Sociales y Cultura”. Los sindicatos consideran que el ahorro también es necesario en estos tiempos de crisis y, con ese objetivo, proponen también la eliminación de cargos de confianza, la reducción del número de concejales con dedicación exclusiva y de horas extraordinarias.