sucesión en el PSOE >

Los socialistas palmeros apoyan a Carme Chacón

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Los socialistas de La Palma acordaron respaldar la candidatura de Carme Chacón como dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Al 38 congreso federal que se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero en Sevilla y que decidirá entre Chacón y Rubalcaba para liderar la formación política, el PSOE de La Palma ha designado como delegados acreditados a Carmen Acosta, alcaldesa de Tazacorte, y José Adrián Hernández Montoya, alcalde de Puntallana.

Tanto Carmen Acosta como José Adrián Hernández, que contaron con un amplio respaldado para representar al PSC-PSOE palmero en el congreso federal, según informan en un comunicado, manifestaron su apoyo a la candidatura de Carme Chacón. “Un respaldo que coincide y es el reflejo del sentir mayoritario de los socialistas palmeros”, insisten en el comunicado.

Por otra parte, desde el PSC-PSOE de La Palma señalan en el mismo comunicado que en el transcurso de la reunión se produjo “un extenso debate alrededor de las enmiendas presentadas a la Ponencia Marco por las agrupaciones de Villa de Mazo, El Paso, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, enmiendas que se aprobaron en su gran mayoría, y que incidían y modificaban aspectos organizativos del Partido Socialista”.