Tenerife >

Los taxistas de Santa Cruz proponen subir las tarifas urbanas 35 céntimos

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

La actual tarifa urbana que aplican los taxis de Santa Cruz se encuentra congelada desde hace tres años en 2,15 euros, motivo por el que el sector considera que es necesario hacer un reajuste. Concretamente, se propone un aumento de 35 céntimos hasta situar la tarifa en 2,50 euros, una cifra que, a pesar de la subida, estaría muy por debajo de los estudios que el sector ha realizado y que situarían la tarifa urbana en 3,94 céntimos. A pesar del incremento, si se aplicara, seguiría siendo una de las más bajas de España. Esto es lo que en la mañana de ayer los representantes del sector expusieron al Ayuntamiento de Santa Cruz, en la reunión que tuvo lugar con la concejal responsable de Transportes, Carmen Delia González.

Según explicó a DIARIO DE AVISOS, Domingo Lara, representante de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi, “en estos últimos tres años, ha subido tanto el precio de la gasolina como del gasoil y las tarifas han permanecido constantes”.

De momento, desde el Consistorio no han dado una respuesta a esta petición del sector, puesto que -según explicó la concejal- aún no han podido estudiar el documento que los taxistas han presentado de manera oficial al Consistorio santacrucero. Según Lara, la respuesta la tendrán en una próxima reunión aún no fijada.

En cuanto al otro asunto que ocupa al sector, el del rescate de licencias, según Lara, aún no ha habido novedades al respecto y están a la espera de una próxima reunión con el Ayuntamiento capitalino, que tendrá lugar a final del mes de febrero.