Los vecinos de Cueva Roja reclaman una escuela taller

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Bolaños, presidente de la asociación de vecinos de Cueva Roja en Santa Cruz, anunció a través de un escrito que ha reclamado al Ayuntamiento que ponga en marcha una escuela taller en este barrio, que sirva para paliar el elevadísimo índice de desempleo juvenil, que alcanza el 75%.

Bolaños recuerda que hasta el 30 de enero el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene de plazo para solicitar esta iniciativa de empleo. Por este motivo ha pedido una reunión con el concejal Julio Pérez para que desde la Sociedad de Desarrollo se agilice la puesta en marcha este proyecto de formación y creación de empleo.

Según el presidente de la asociación de Cueva Roja, “la crisis de la construcción se ha dejado sentir especialmente en el barrio y ahora los jóvenes que durante años trabajaron en este sector se ven sin capacidades profesionales para cambiar de sector”.

Bolaños considera que una alternativa para estos jóvenes podría ser la formación en energías renovables, hostelería y asistencia a la tercera edad. “El barrio podría ser un lugar para experimentar el desarrollo de las energías renovables debido a que su ubicación lo convierte en uno de los núcleos donde más horas de sol y viento recibe. Además el propio barrio podría ser lugar de prácticas de la instalación de las placas solares e instalaciones de energía eólica con lo que al final se verían beneficiados los vecinos del citado barrio”, indicó.