Candelaria >

Los vecinos denuncian el corte del acceso al poblado de Cho Vito por una obra

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Tomás González, portavoz de los vecinos del poblado marinero de Cho Vito, denunció ayer que la maquinaria que trabaja en unas obras en la zona cortó el acceso al poblado marinero, lo que, además de intentar “amedrentarlos”, imposibilita la normal convivencia de los vecinos que se ven obligados a saltar las vallas y pasar entre la maquinaria.

El portavoz vecinal informó de que “tres vecinos se colocaron delante de las máquinas para impedir que sigan destruyendo la entrada al barrio” y la consiguiente intervención policial acabó con varias detenciones, “cuando quienes están saltándose las normas son los responsables de la obra y no los vecinos de Cho Vito”, comentó.

Tomás González criticó al alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, “por no acudir ayer a la zona para velar por los derechos y la seguridad de sus convecinos”. No obstante, el portavoz del colectivo de residentes en este núcleo candelariero, anunció que García se ha comprometido con él a estar en el poblado de Cho Vito hoy martes, a partir de las 8.30 horas de la mañana, razón por la que ha convocado a los medios de comunicación en la placita.