Santa Cruz >

Los vecinos tendrán voz y voto en la concesión de licencias de La Noria

La calle de La Noria y sus alrededores es una de las principales zonas de ocio de la capital tinerfeña. / DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El acuerdo está muy avanzado. Las posturas de las tres partes se están acercando y el ordenamiento de la calle La Noria es una prioridad tanto del grupo municipal de gobierno como de los vecinos y empresarios de la conocida zona de ocio de la capital tinerfeña.

Las negociaciones se están llevando a cabo desde que entró el nuevo equipo de gobierno que preside José Manuel Bermúdez, y ha sido en estas últimas semanas cuando las posturas se han acercado, de tal forma que el anuncio definitivo del acuerdo podría producirse la próxima semana.

Fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS han confirmado que entre los acuerdos a los que se han llegado figuran la reubicación de la parada de guaguas de la calle Miraflores, la retirada de la zona de skate en una plaza aledaña y una mayor vigilancia para erradicar el botellón en los alrededores de La Noria.

Junto a estas promesas, el Ayuntamiento capitalino está trabajando en un informe de impacto ambiental que sería fundamental para conocer la situación en la que se encuentra la zona, y también estaría dispuesto a que los vecinos tuvieran participación en el otorgamiento de las licencias, a través de un trámite de audiencia.

Buena voluntad

Por parte municipal son conscientes de que la situación no puede seguir así y será en los próximos días cuando muevan ficha para que tanto vecinos como empresarios vean una prueba de buena voluntad por parte de los concejales que están negociando el acuerdo.

Por último, los vecinos están esperanzados en que esta situación de tantos años de problemas, denuncias y litigios, se termine con una solución consensuada que concilie intereses particulares y generales. Una de las consecuencias sería la retirada de las denuncias que ya se están tramitando en los Tribunales.

Tanto vecinos como empresarios confirman que las posturas están muy cercanas, pero que quieren hechos concretos por parte del Ayuntamiento. Reconocen que ahora las negociaciones están bien encaminadas.

[apunte]

Cinco años de falsas promesas y denuncias

Han sido cinco años de falsas promesas por parte del anterior grupo de gobierno municipal, y tanto los vecinos como los empresarios de La Noria han puesto todo de su parte para normalizar una situación que ya estaba en los juzgados. Son múltiples las denuncias presentadas por los vecinos contra el Ayuntamiento, Un buen número han sido admitidas a trámite. Con la llegada del nuevo gobierno local la situación ha pasado de falsas promesas a hechos concretos. Hasta ahora se han mantenido cinco reuniones. Fernando Ballesteros (Fiestas), Carmen Delia González (Seguridad) y José Ángel Martín (Urbanismo) fueron los concejales que se han reunido con vecinos y empresarios. Los vecinos se quejan del excesivo ruido de la zona que no les deja descansar y que en los últimos tiempos ha aumentado con la situación de la parada de guaguas en la calle de Miraflores y la zona dedicada a los monopatines, en la plaza aledaña. Los empresarios se quejan de la proliferación de los botellones durante los fines de semana.

[/apunte]