economía >

Luis de Guindos considera prioritario integrar Ciencia en el tejido empresarial

EFE |Madrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseveró que integrar la política de la ciencia y la I+D+i en el tejido empresarial es “uno de los objetivos fundamentales del Gobierno” y aseguró que servirá para que las empresas españolas puedan competir “cada vez más y mejor en un mundo global”.

En la toma de posesión de los altos cargos de su departamento, entre ellos, el de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, De Guindos explicó que la nueva estructura del Gobierno, que ha suprimido el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha trasladado esas políticas a Economía y Competitividad, “facilitará la imbricación entre el mundo del conocimiento y el de la empresa”. La secretaria de Estado “trabajará desde este ministerio para que la política del conocimiento se traslade a la promoción de la empresa española en el exterior”, remachó.

Se da la circunstancia de que Carmen Vela proviene de la órbita del PSOE.

En otra toma de posesión, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, reconoció que su departamento no ha sido de “los más desafortunados en el reparto, no precisamente de caramelos”, en relación al recorte del gasto en 8.900 millones de euros aprobado en el pasado Consejo de Ministros.

Tanto él como el subsecretario Fernando Benzo se refirieron a la difícil situación de crisis económica. En este sentido, Wert agradeció a Benzo que haya aceptado el cargo en estas circunstancias, en las que estarán “más justos de recursos” aunque “más sobrados de valores”.

La crisis obliga, insistió el ministro, a un rigor “aún más si cabe para exprimir hasta el último céntimo de cada euro” al servicio de la sociedad. Wert repasó la trayectoria del subsecretario en el Ministerio del Interior durante el anterior gobierno del PP y, especialmente, su labor al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Por su parte, Benzo pidió al personal del ministerio que trabaje con los valores de lealtad y vocación de servicio, pilares fundamentales para superar la actual crisis.

Al acto asistieron, entre otros, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el eurodiputado y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja.