cd tenerife >

Luismi Loro: “Sé que aquí puedo dar dos pasos adelante”

Luismi Loro, ayer en la sala de prensa del estadio. / FRAN PALLERO

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Luismi Loro, tercer refuerzo invernal del CD Tenerife, no escondió en la tarde de ayer la satisfacción que le produce el hecho de haber recalado en un equipo de la envergadura del blanquiazul. Por esta circunstancia, el mediapunta de Fuenlabrada afirmó durante su presentación, que no dudó un segundo cuando se le presentó la posibilidad de venir a la Isla, a pesar de que eso supusiera descender una categoría. “Para mí no es dar un paso atrás, al contrario, sé que aquí puedo dar dos adelante. Es una apuesta personal y espero que salga bien”, dijo el ya exjugador del Elche. Tenía claro que “o seguía en el Elche o me iba al Tenerife”, y finalmente está contento de que todo se haya resuelto de manera positiva.

Respecto al equipo en el que recala, Loro tiene claro que el objetivo es acabar en la primera posición; sin embargo reconoce que lo más inmediato es regresar a la zona de play off: “el equipo hasta ahora ha estado entre los cuatro primeros y queda mucho margen. La clave es que todos vayamos a una. Espero un CD Tenerife compacto y ganador”, opinó.

Respecto a su posición en el campo, el fuenlabreño asegura que es un claro mediapunta y recordó que su rendimiento ha descendido cuando lo han incrustado en una banda. “Hubo años en que he jugado en banda izquierda y ahí no me siento tan cómodo como en la mediapunta. En la mediapunta actué los dos últimos años y han sido mis mejores temporadas. Me siento más cómodo ahí, participando en el juego y llegando al área”, explicó al respecto.

El pasado domingo estuvo en el palco del estadio Heliodoro y contempló la derrota de su nuevo club ante el Sporting B. Desde su punto de vista, el duelo fue “un poco raro. Empezamos bien y se fallaron varias ocasiones. Luego en una contra llegó el 0-1, que hizo mucho daño. En la segunda parte, cuando más cerca parecía la victoria del representativo tinerfeño, llegó el palo del tercer tanto”.

Pedro Cordero, encargado de presentar al nuevo fichaje, dijo que tiene al jugador que quería, aunque para ficharlo debió tener paciencia.