liberalización de los horarios comerciales >

Madrid considera “urgente” la necesidad de aprobar la ley de liberalización de los horarios del comercio madrileño

EFE | Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha destacado hoy la “urgencia” en la necesidad de aprobar la ley de liberalización de los horarios del comercio madrileño, que tendrá “efectos beneficiosos a corto plazo”.

Durante una comparecencia con la directora general de Consumo, Carmen Martínez, Manglano ha afirmado que “el mayor enemigo del comercio” es la crisis económica y que la llamada Ley de Dinamización del Comercio -que permitirá a los comercios abrir a cualquier hora, todos los días del año, sea cual sea su superficie- reactivará el comercio en la región.

Poco después de que explicase el anteproyecto en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal), Manglano ha expresado su convencimiento de que la revitalización económica tiene que ser “inmediata” y que, por “interés general”, la Comunidad de Madrid “impulsará todas las medidas que generen empleo”.

Según el consejero de Economía y Hacienda, en zonas de gran afluencia turística de la capital, como Puerta del Sol y la calle Serrano, donde hay libertad de horarios en la apertura comercial, se ha demostrado que esta normativa “ha dado frutos”.

La Ley de Dinamización del Comercio madrileño está pendiente de su trámite parlamentario y posterior aprobación definitiva.