Madrid se resiste

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Un punto de nueve posibles. Cada vez que el Club Deportivo Tenerife ha tenido que visitar Madrid, ante Getafe B, Castilla y San Sebastián de los Reyes, los de Antonio Calderón han sufrido muchos quebraderos de cabeza. Solo frente al Sanse logró un punto tras un partido malo sobre un terreno de juego que tampoco permitía demasiadas florituras.

Esta cuarta ocasión, la quinta llegará con la visita al Rayo Vallecano B el próximo mes de marzo y la sexta cuando se vea las caras con el Atlético B, parece especial.

Antonio Calderón sabe que buena parte de sus opciones de seguir en el banquillo chicharrero pasan por obtener buenos resultados en este mes de enero al medir fuerzas con equipos, en teoría, asequibles.

Ayer, en rueda de prensa, el preparador gaditano advertía de la necesidad de que su equipo mejorara en ataque, algo que debe de tener énfasis tras haber logrado un único gol en los anteriores encuentros en tierras madrileñas.

Paradójicamente, el tanto, que lo obtuvo Álvaro Zazo frente al Real Madrid Castilla, solo sirvió para maquillar una derrota muy clara sobre el césped de Valdebebas, ya que el punto cosechado frente al San Sebastián de los Reyes llegó tras un pírrico empate a cero.

El Alcalá tampoco parece un rival propicio. Los del norte de Madrid ocupan la undécima posición gracias a haber logrado un sorprendente empate frente al Castilla en la última jornada disputada. Pese a haber logrado solo 4 victorias hasta el momento, no es menos cierto que han cedido el mismo número de derrotas, algo que los iguala a equipos como Albacete o Rayo Vallecano B, que están al acecho de los puestos de play off.