DAKAR 2012 ARGENTINA-CHILE-PERÚ >

Marc Coma se reinventa

DIARIO DE AVISOS / EFE | CHILECITO (ARGENTINA)

El español Marc Coma (KTM) ganó la cuarta etapa de la categoría de motos del Rally Dakar 2012, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo. En cuantos a los canarios participantes, los grancanarios Jorge Gómez (Husqvarna) y Pedro Peñate (KTM) tuvieron distinta suerte, pues Jorge finalizó la cuarta etapa en el puesto 90º y ascendió a la posición 94ª de la clasificación general, mientras Pedro continúa en carrera pese a que arrancó la etapa sin apenas dormir, pues llegó al campamento base a las tres de la madrugada debido a que tuvo que parar para ayudar a su compañera de equipo y esposa de Nani Roma, Rosa Romero, que tuvo problemas de motor (temperatura) por lo que el canario tuvo que seguir la etapa solo y perdiendo mucho tiempo. Pese a todo, Peñate sigue en carrera.

En motos, el holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) finalizó cuarto.

En la categoría de coches, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la cuarta etapa y se sitúa líder. El argentino Orlando Terranova (Toyota) fue segundo, a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano De Villiers, tercero; mientras que el español Nani Roma (Mini) acabó cuarto, a 7:35 del ganador. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), anterior líder, terminó quinto, a diez minutos de Peterhansel, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos y perdió más de 26 minutos.

La etapa de hoy (quinta)

Los supervivientes recorrerán 177 kilómetros cronometrados en la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá. El rally dejará provisionalmente las pistas duras para adentrarse en la arena y las dunas blancas de Fiambalá.