automovilismo > campeonato de espaÑa de rallies de asfalto 2012

Marco Lorenzo cruza el charco

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Marco Lorenzo da el salto al Campeonato de España con Twingo R2. / DA

Siguiente paso de su formación. El joven piloto tinerfeño Marco Lorenzo, campeón de Canarias de Rallies de Asfalto 2011 y que, como informó DIARIO DE AVISOS, fue proclamado por la prensa especializada del motor de Canarias como Mejor Piloto del Año, deja esta temporada 2012 el certamen autonómico y da el salto al Campeonato de España de Rallies de Asfalto para pilotar un Renault Twingo R2 dentro de la copa monomarca o Challenge de la marca gala.

Así, Marco estará dentro de la estructura del Darne Sport, equipo propietario del coche ganador de la Challenge Twingo 2011, siendo su nuevo copiloto Roberto Arias, hermano y copiloto del campeón de la Challenge Twingo 2011 pasado, Miguel Arias, mientras que el jefe de equipo será el experimentado copiloto tinerfeño Germán Bello. El proyecto de Marco está formado por un total de seis rallies de la Copa Twingo (Islas Canarias El Corte Inglés, Cantabria, Ourense, Príncipe de Asturias, Sierra Morena y Madrid), además de correr varias pruebas del Campeonato Regional de Montaña de Canarias con una BRC del equipo G. Bello Sport “para no perder ritmo”, dice Marco.

Por su parte, Germán Bello comentó a DIARIO DE AVISOS que “después de estudiar varias ofertas de equipos canarios y nacionales nos decantamos por Darne Sport, al que le alquilaremos la montura y sus servicios de asistencia y mantenimiento. Nos garantizan fiabilidad y conocimientos del vehículo, siendo eso lo que buscamos para esta temporada cuya meta será simplemente que Marco conozca y termine todas las pruebas en las que participe. Para ello contaremos con Roberto Arias, copiloto ganador de la Challenge Twingo 2011 y que cuenta con una gran experiencia. Estoy convencido que será muy válido para el proyecto a la hora de ayudar a Marco en los rallies que no conoce”.

En cuanto a Marco añadió que “quiero agradecer a todos los mecánico de Copi Sport y a Fernando Capdevila como cabeza visible del equipo por estos cinco años maravillosos que hemos pasado juntos. Con ellos he aprendido mucho hasta lograr ser campeón de Canarias, algo impensable para mí. Tampoco me puedo olvidar de mi copiloto Néstor Gómez, que me seguirá ayudará en otros apartados”.