motor >

Marco Lorenzo, Mejor Piloto Canario

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Marco Lorenzo (d), piloto del ‘Copi Sport’. / DA

Más que merecido. Su brillante trayectoria deportiva y la consecución del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto de la temporada 2011, avalan la decisión de los periodistas deportivos del motor del archipiélago. El tinerfeño Marco Lorenzo ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago como ‘Mejor Piloto de Canarias 2012”.

Lorenzo ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado y, entre los que forma parte del mismo el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, compuestos por los especialistas del motor de Canarias que representan a sus respectivos medios de comunicación y que, además son miembros de las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y Tenerife.

El galardón que acredita a Marco Lorenzo como ganador de la VII Edición del premio, será entregado en la gala de entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero en el municipio tinerfeño de Arona y más concretamente a partir de las 19.30 horas en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, sito en la avenida Juan Carlos I, 20 B.

Marco Lorenzo se inició en el automovilismo en la modalidad de karting, donde llegó a cosechar importantes éxitos como el subcampeonato de España y Campeonato de Canarias en el año 2004, mientras que en los años siguientes se proclamó campeón de España de la categoría 125 ICC. En el año 2007 debuta en rallies en Canarias a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-VIII, proclamándose campeón de Las Palmas de grupo N al año siguiente con un EVO-IX.

En el 2009 toma las riendas de un Renault Mégane kit car con el que acaba quinto absoluto en el certamen regional de rallies. Pero fue en la temporada 2010 formando parte del equipo de Copi Sport, cuanto logra uno de los éxitos más relevantes al proclamarse subcampeón de Canarias a los mandos de un Porsche 911 GT3.

En la temporada 2011 se le encomienda la difícil tarea de pilotar el potente Ford Focus WRC del Copi Sport y, a pesar de juventud, supo estar a la altura y ganó el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Así quedó la votación

El piloto del equipo ‘Copi Sport’ Marco Lorenzo se proclamó ‘Mejor Piloto de Canarias 2012’ tras totalizar 19 puntos. En segundo lugar se clasificó el lanzaroteño Yeray Lemes, piloto que acumuló 16 puntos y que en anteriores ediciones ya había logrado el preciado galardón. Lemes participó la pasada temporada en varias pruebas del Campeonato del Mundo dentro de la categoría de jóvenes valores denominada ‘WRC Academy’. El podio de la edición de este del Mejor Piloto de Canarias fue para el conejero Rubén Curbelo, con 7 puntos. Otros pilotos que consiguieron puntos por los méritos cosechados durante la pasada temporada fueron: los grancanarios Raúl Quesada, Fran Suárez y Ángel Marrero y los tinerfeños Enrique Cruz y Ángel Bello.

El recuento de votos y acta correspondiente se realizó en Las Palmas, actuando como presidente del Jurado, José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como secretario: Norberto Chijeb (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife), ambos en presencia del coordinador del galardón y miembro del jurado, Juan González.