Marcos tiene muy complicado salir

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Marcos Rodríguez, muy probablemente, no abandonará el Tenerife en las próximas fechas. El Cartagena no está dispuesto ni a pagar por fichar al centrocampista gallego, ni ofrecer a cambio a algún jugador de su plantilla, por lo que no parece viable, a día de hoy, que Calderón se vaya a quedar sin un jugador que parecía ser la piedra angular de la medular blanquiazul cuando se le contrató.

Pedro Cordero le pidió a su homólogo Pedro Reverte a Chus Herrero o Ander Lafuente, oferta que ha sido rechazada en el club desde el primer momento. Por ese motivo los dirigentes deportivos del cuadro de Segunda División decidieron ir directamente a convencer al jugador, circunstancia que parecen haber logrado. Sin embargo el Tenerife en ningún caso va a conceder la carta de libertad al organizador sin recibir contraprestación alguna.

Así las cosas, el Cartagena ya está tanteando otras alternativas. Carlos de Lerma, mediocentro del CD Leganés, es ahora el nuevo elegido por Reverte, que ya ha mantenido conversaciones para su incorporación. Al respecto de todo esto, el director deportivo del Cartagena descartó ayer en Radio Club que se pueda llevar a cabo alguno de los deseos de Cordero. “Todos los futbolistas que pretende para llevárselos ahora no van a salir. Ni Lafuente ni Salva Chamorro… es imposible. Intentaremos buscar una solución a lo de Marcos a lo largo de esta semana y, si no es posible, entenderemos que el Tenerife está en su derecho porque hay un contrato en vigor. Si cuentan con él y no puede salir, pues cada uno a seguir con lo suyo”, explicó.

Reverte afirmó, además, que Marcos es de su agrado, al igual que se mostró sorprendido del escaso protagonismo que está teniendo en el club blanquiazul: “Es un jugador que me gusta y me sorprende que no sea habitual, pero es respetable lo que el míster decida, apuntó. Además puso como límite esta semana para saber si Marcos saldrá o no: “Si en un par de días esto no se soluciona, valoraremos otras opciones que tenemos”, dijo.