los llanos >

Marín ve “perdido y sobrado” al Gobierno local con el presupuesto

Juan Ramón Rodríguez Marín criticó las cuentas previstas para 2012. | DA

D. S. | Los Llanos de Aridane

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, sugirió al grupo de Gobierno municipal que retire los presupuestos de 2012 dado que, a su juicio, el incremento del 5,2% previsto en el documento “está fuera de contexto y no se ajusta a la realidad”.

Marín indicó que un incremento así solo es posible en tiempos de expansión y lamentó que el crecimiento previsto responda a ingresos por derecho propio del Ayuntamiento y no de la gestión con otras administraciones. “El crecimiento de los ingresos vendrá del bolsillo de los ciudadanos de Los Llanos en 820.000 euros”, cantidad en la que cifró el incremento de la presión fiscal. El exalcalde estimó que al presupuesto de 2012 “le sobran 400.000 o 500.000 euros”, advirtiendo que con estas cifras “apuestan por tener un déficit seguro”.
Asimismo, recalcó que encuentra al grupo de Gobierno “muy sobrado y perdido” en los presupuestos. Una circunstancia que asegura preocuparle por el interés del municipio.

Marín indicó que con esta política de subida de impuestos, van contra la igualdad de los ciudadanos, que tendrán que pagar por todo. “Aquí se va a cobrar por todo, dos veces”, insistió. Además advirtió el incremento de previsiones de ingresos como las multas, que pasaron de “40.000 o 50.000 euros a tener ahora 150.000”.

Por último, Coalición Canaria presentará una moción que contempla un recorte de más de 200.000 euros en los gastos a partidos políticos, órganos de gobierno y personal de confianza; una pequeña subida en la tasa de cementerios que está muy por debajo de la media para la adquisición de una barredora; la no duplicidad de gastos con la Agencia de Desarrollo a través de convenios y subir las ayudas a las becas de estudiantes.