SOCIEDAD >

Marta, la primera canaria de 2012

La pequeña grancanaria, en brazos de sus orgullosos padres, ayer en Las Palmas. | ACFI PRESS

TINERFE FUMERO |Santa Cruz de Tenerife

Se llama Marta, pesó 3.446 gramos y tanto ella como su madre, Davinia Alemán Luzardo, se encuentran en buen estado de salud, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El protagonismo adquirido por esta pequeña se debe a que se trata del primer bebé nacido en toda Canarias en este recién estrenado 2012.

Tan feliz acontecimiento tuvo lugar el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria cuando apenas habían transcurrido catorce minutos desde las tradicionales doce uvas del cambio de año. Como es habitual, los orgullosos padres no tuvieron reparo alguno en posar con Marta entre sus brazos.

Preservación de intimidad

Pero donde saltó la noticia, por lo insólito de la misma fue en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que la familia del primer nacimiento que tuvo lugar se negó a darle cualquier tipo de publicidad al mismo, opción que este periódico respeta al contar con el amparo de la legislación vigente y que es la primera vez que se presenta desde, al menos, 1976.

En aras de la preservación de la intimidad requerida, simplemente reseñar que el nacimiento del bebé se produjo en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a la 01.27 horas, sin que conste siquiera el sexo de la criatura.

Por su parte, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), el primer nacimiento se produjo a las 6.25 horas. Se trata de una niña y pesó 3.050 gramos.

Tampoco en el resto

Por lo que respecta al resto de la provincia, ni en La Palma ni en El Hierro ni en La Gomera vino ayer ningún bebé al mundo.

Por contra, en el Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura, el primer nacimiento se produjo a las 2.14 horas. Se trata de un varón que pesó 3.970 gramos y tiene 52 cm de talla.

Por último, apuntar que en el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote el primer nacimiento se produjo a las 2.05 horas. Se trata de una niña que pesó 3.110 gramos, con 49 centímetros de talla. Sus padres son de origen marroquí.