>por Sergio Aguilar Reyes (zonablanquiazul.com)

Más allá de un resultado>Sergio Aguilar Reyes

Con la victoria más abultada de lo que llevamos de competición (0-4) el Tenerife termina la primera vuelta de la temporada, sin embargo, aunque pudiera pensarse que nuestro equipo dominó claramente al rival y que fue el partido más cómodo, el marcador no refleja la realidad de lo visto durante los 90 minutos donde la diosa fortuna volvió acompañar al equipo…por eso, debo mirar y analizar más allá del resultado.

Para no cambiar la rutina, Antonio Calderón probó una nueva línea defensiva en este encuentro y volvió a quedar claro que hay varios hombres que no deben ser más de la partida. Por un lado, la pareja de centrales integrada por Medina y Tarantino hace aguas por todos lados y en la primera parte se vieron desbordados en todo momento por los rivales que hasta en 3 ocasiones se plantaron solos ante Sergio Aragoneses, lo que me hace cuestionar qué hace el mejor central, Ayoze, en su casa y Sicilia, que siempre ha cumplido, en el banquillo. Por otro lado, la titularidad de Cristobal Juncal en el lateral es ya de Expediente X… el jugador que peor rendimiento ha dado al equipo no se ha perdido ninguno de los minutos disputados.

Otro de los problemas claros del equipo se encuentra en el medio del campo, no sé cuántos jugadores deben combinarse para que por fin pueda verse un medio del campo que organice y se imponga al rival. Quizás el problema no venga del medio sino del planteamiento táctico que convierte a los dos organizadores en auténtica islas frente a los 2 delanteros que debido a sus condiciones físicas sólo reciben con balones largos; durante la segunda parte, y con Víctor Bravo en la mediapunta, todo cambió y el equipo llevó el peso del partido, ¿no serían mejor jugar con 1 sólo punta y situar a un jugar entre la delantera y el centro del campo?

Más allá del 0-4 veo a un equipo que todavía se ve superado en muchas partes del partido por el rival aún cuando dispone del marcador a favor y en superioridad numérica. Se han sumado los tres puntos dirán muchos, en eso estoy de acuerdo, pero la forma en conseguirlo es lo que realmente me preocupa porque jugando así no tendremos buenos resultados ante equipos de igual o superior nivel que nosotros.

Del mismo modo, no debemos dejar de lado cuál es el primer objetivo del equipo que no es otro que el quedar primeros al finalizar las 38 jornadas de la liga regular…después de 19 partidos estamos terceros, por lo que por ahora no cumplimos. El segundo objetivo, el ascenso a Segunda División queda aún muy lejano.

Por último, por suerte o por desgracia, durante este primer tramo de competición sólo he podido asistir a los partidos disputados en Madrid y cercanías porque por motivos de trabajo me encuentro en la península. Este domingo en Alcalá ha sido la primera vez en esta temporada que he podido celebrar 4 goles de mi equipo y bastante que me alegro porque ya me estaba cansando de tantos 0-0 por estas tierras…

Sergio Aguilar Reyes (Zonablanquiazul.com)