Arona >

Más de 185.000 turistas utilizaron las oficinas de información en 2011

DIARIO DE AVISOS | Arona

Un total de 185.575 turistas fueron usuarios de las oficinas de información turística del municipio de Arona durante el pasado año 2011, según se desprende del estudio estadístico realizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, presidido por Francisco José Niño, quien señala que se trata de un 40,30% más que el año anterior.

Del total de visitantes que se acercaron hasta las oficinas de información turística aroneras durante el año pasado, un 13,24% fueron usuarios de nacionalidad española, mientras que el restante, un 86,76%, fueron extranjeros.

Internacionales

Respecto a las visitas internacionales, Reino Unido continua siendo el país del que proceden la mayoría de turistas que eligen Arona como destino vacacional con un 43,09%, seguido de Alemania con un 13,99%, mientras que un total de 55.080 peticiones fueron recibidas por parte de turistas de diversas nacionalidades, entre las que destacan franceses, belgas, italianos, escandinavos, holandeses y personas procedentes de otros países fuera de la esfera europea (rusos, sudamericanos y turistas de ascendencia asiática, entre otros).

El concejal responsable del área manifiesta que “a pesar de la crisis global, el balance estadístico en las oficinas sigue siendo positivo”.

La oficina de información turística más visitada durante 2011 fue la que está ubicada en la playa de Las Vistas.

En cuanto al tipo de consulta que realiza el visitante que llega a Arona, destacan las peticiones de información local sobre el destino turístico que han elegido, tales como actividades a realizar en la zona, excursiones, cultura, rutas y servicios turísticos en general. Otros aspectos por los que muestran interés los visitantes de los distintos puestos de información turística se refieren a la gastronomía local o al alojamiento, además de mapas de la zona, transporte público e información relativa a otros puntos de Tenerife o de las islas del archipiélago.

El concejal de Turismo de Arona, Francisco José Niño, resaltó que “las oficinas de turismo son una herramienta muy importante de promoción turística y de servicio posventa, ya que dan orientación a los turistas una vez que se han desplazado hasta el destino”.

[apunte]

Hora feliz comercial

Entre las 19.00 y las 22.00 horas de este jueves, los comercios radicados en Los Cristianos ofrecieron a sus clientes descuentos especiales con motivo de la celebración de la hora feliz. Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña de dinamización comercial diseñada por el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, tiene como objetivo fomentar las compras durante el periodo navideño.

[/apunte]