la orotava >

Más de 500 personas acompañarán a los Reyes Magos durante su visita a La Orotava

Sus Majestades los Reyes Magos visitarán un año más el municipio de La Orotava. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Sus Majestades los Reyes Magos visitarán un año más el municipio de La Orotava. El próximo día 5 de enero recorrerán con sus camellos, y acompañados de un importante séquito, las calles y plazas de la Villa. En el desfile participarán más de 500 personas del municipio, entre pequeños y grandes.

Los Reyes iniciarán la visita a las 15:30 horas asistiendo al Hospital de la Santísima Trinidad para compartir un momento agradable y de convivencia con el personal, los mayores y los enfermos que se encuentran en este centro. Posteriormente, el cortejo se trasladará a la Iglesia de San Juan, para que los niños que lo deseen les entreguen sus cartas. Desde este lugar se dirigirán al Estadio Municipal Los Cuartos, donde arrancará el gran desfile a las 20:00 horas y, como en anteriores ediciones, proseguirá por la Avenida Sor Soledad Cobián, la calle Miguel de Cervantes, la Avenida Emilio Luque Moreno, la Avenida de Canarias, y la vía de Carrera Escultor Estévez hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se escenificará la Adoración de Sus Majestades al Niño Jesús. Los niños que no hayan entregado sus cartas durante la Cabalgata podrán hacerlo en esta Plaza del Ayuntamiento, y aquí los Reyes les atenderán gustosamente y con mucho cariño hasta las once de la noche, aproximadamente, pues ya los pequeños deberán retornar a sus hogares para esperar con toda su ilusión la llegada de los regalos solicitados.

El desfile contará con seis carrozas: tres, como es lógico, inspiradas en las culturas de cada uno de los Reyes de Oriente (la hindú, la egipcia y la ateniense) y tres alusivas al mundo infantil y de la imaginación, así una versará sobre la nieve y el frío, otra sobre Alicia en el País de las Maravillas y la otra estará inspirada en Caperucita Roja. La comitiva contará con la Banda de Tambores y Cornetas de San Juan Bautista y la Fanfarria Peña El Casco, así como con variopintos grupos de saltimbanquis, acróbatas, malabaristas, tragafuegos y pajes, que repartirán pitos, varitas de incienso, estrellitas y caramelos, para animar al público en esta noche mágica para todos.

Pondrá una nota de color en el desfile la presencia de los pajes, soldados romanos, centuriones, pastores, hebreos y árabes que simbolizan las distintas costumbres y tradiciones de la época. Los espectadores podrán disfrutar igualmente de los llamativos séquitos que acompañarán a cada Rey. Así, Melchor irá seguido por un cortejo hindú, con el Rajá y sus danzarinas; Gaspar, estará rodeado por Dionisio y las sacerdotisas griegas; y Baltasar, estará envuelto por el faraón y las bailarinas egipcias. Personajes salidos de los cuentos y de la imaginación recorrerán también las calles como son los cabezudos, los gigantes, pingüinos y las figuras de Disney y de los conocidos dibujos animados. El ballet de Santa Úrsula, el ballet D´Anitra y un ballet africano con tambores animarán también el desfile con sus impresionantes danzas.

La Cabalgata de los Reyes Magos es organizada un año más por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Maeva González, quien anima a toda la población del municipio y de otras localidades norteñas a acercarse a disfrutar de este desfile tan especial en la víspera de Reyes. En los últimos años se ha calculado que más de 20.000 personas disfrutan en directo de esta Cabalgata de Reyes.