Mato crea un concurso para que los estudiantes de Bachillerato conozcan la UE

D. S. | Santa Cruz de La Palma

El eurodiputado Gabriel Mato ha creado un concurso para los estudiantes de Bachillerato de La Palma en el que los invita a plantear cuestiones propias de la relación de Canarias con la Unión Europea, las que afectan a asuntos de tanta trascendencia como “la educación, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la sanidad, el voluntariado, etc”.

Los trabajos que se presenten al concurso Si yo fuera eurodiputado serán valorados por un jurado y los veinte que reciban mejor puntuación tendrán como premio un viaje a Bruselas de tres días para conocer las instituciones europeas. El concurso va dirigido a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato de los diez institutos de Educación Secundaria de La Palma. Los acompañarán además cinco profesores de los centros a los que pertenezcan los cinco mejores trabajos.

El trabajo, según recogen las bases del concurso, debe mostrar “cuál es, en su opinión, la posición que ocupa Canarias respecto a la Unión Europea; así como la enumeración de elementos positivos y negativos de la relación de Canarias respecto a Europa y las actuaciones, acciones, mejoras y propuestas que llevarían a cabo”.

Todos los trabajos deberán ir acompañados de un archivo adjunto con una presentación en un formato audiovisual en video compatible por Windows Media Player, con una duración entre uno y tres minutos.