La Gomera >

Medina insiste en “el derroche” de Curbelo con obras públicas

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El consejero y portavoz de CC-PNC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, afirma que esa institución ha destinado ingentes sumas de dinero a construir numerosas infraestructuras a lo largo de todo territorio insular, que en manos del equipo de gobierno dirigidos por Casimiro Curbelo, “ni generan empleo, ni responden a una necesidad social, ni mejorarán la situación socioeconómica de la gran mayoría de la población, ni dinamizan la economía”.

Uno de los errores que se han cometido es que no se ha estudiado con detenimiento los planes de viabilidad, destinando, “decenas de millones de euros” a construir “innecesarias infraestructuras”, mientras que se abandona “al sector primario”. “Cuando no hay planificación, sucede, que se comienza a construir una infraestructura y antes de terminarla ya se está programando aumentar la inversión”, agrega el consejero.

La Quesería de Alajeró, la Fábrica de Miel de Palma en Alojera, la Casa de la Miel de Abeja en Las Rosas, el Centro Artesanal en Vallehermoso, entre otras, infraestructuras todas ellas que después de diez, quince y veinte años de construidas, a día de hoy, permanecen cerradas. Esto es, a juicio del portavoz nacionalista, “el ejemplo más nítido del derroche de dinero público en lo que podemos llamar la “burbuja de las infraestructuras de Curbelo”. La realidad, según Medina es que “el gobierno de Curbelo es un ejemplo de ineficacia y de bandazos, con unas infraestructuras alejadas de los objetivos que prometió”.