LA PALMA >

Miguel Ángel Morcuende estará al frente de la dirección del Estado

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Pese a que todavía no se ha designado de manera oficial, DIARIO DE AVISOS ha podido confirmar de fuentes de toda solvencia que el nuevo director insular de la Administración General del Estado será Miguel Ángel Morcuende, en sustitución de Alejandro Brito, que ejerció esta responsabilidad durante la anterior legislatura.

Miguel Ángel Morcuende era uno de los nombres que sonaban con más fuerza en las quinielas que se venían realizando sobre quién ocuparía este cargo una vez que se produjo el cambio de Gobierno en España y se ha ido designando a la delegada y subdelegado del Ejecutivo central.

El próximo director insular de la Administración del Estado es ingeniero de Montes y trabaja como jefe de servicio del área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma. Miguel Ángel Morcuende es un experto en materia de incendios forestales, reconocido en todo el Archipiélago, y ha jugado un papel determinante en sucesos de esta naturaleza que ha sufrido La Palma y otras islas como La Gomera.

Miguel Ángel Morcuende es militante del Partido Popular (PP) y ha tenido diferentes cargos orgánicos y públicos a lo largo de su trayectoria política. En el pasado mandato fue concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde estuvo al frente del área de Seguridad Ciudadana hasta que los populares rompieron el pacto de gobierno municipal con Coalición Canaria.

Morcuende fue además director general de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente, dentro del equipo de María Eugenia Márquez, que a finales de los noventa del siglo pasado era consejera de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico. El nombre del nuevo director insular también sonó con fuerza en las pasadas elecciones como posible candidato al Senado.