adecco oro >

Mira a la segunda plaza

La Unión Baloncesto La Palma no parece tener techo en esta campaña de la Adecco Oro. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La Palma quiere seguir demostrando que lo suyo no es flor de un día y este viernes, 19.30 horas, quiere poner de manifiesto que también es capaz de imponerse en una cancha tan complicada como es la del Navarra de Ángel González Jareño. Los navarros llegan de ganar al Iberostar Canarias en el Santiago Martín la pasada jornada, por lo que son, aún más, uno de los rivales más complicados de toda la competición. Será el primer encuentro que los de Carlos Frade deben afrontar sin Óscar Alvarado ni Antonio Peña, ya con el primer equipo amarillo. En su lugar han llegado a La Palma Walter Samuel y Fabio Santana, ya conocidos por la afición de la Isla Bonita, que estarán disponibles hoy para el entrenador madrileño. Además, el tinerfeño Joaquín Portugués ayudará en los entrenamientos de un equipo que parece no tener techo esta campaña.

“Navarra es ahora mismo el mejor equipo de la Adecco Oro, los números así lo atestiguan”, ha dicho Frade en la previa. Y no parece exagerar.

Los navarros llevan tres encuentros consecutivos ganados, una marca solo superada por la propia UB La Palma, con cinco victorias. Además, de su pista han salido derrotados algunos de los mejores equipos de toda la competición.

Los de Jareño juegan sin grandes alardes. Starosta, Narros, Sanz y Rakocevic componen la columna vertebral de un equipo bien trabajado por su técnico. Son, con diferencia, el equipo que mejor ha sabido plantear su partido al líder, el Canarias, y su nivel defensivo es alto.

“Navarra tiene mucha calidad individual y mucha experiencia y está desplegando un baloncesto excepcional a nivel colectivo. Será un rival muy complicado para poder batir”, dijo el entrenador de La Palma cuestionado por las características de su oponente en este viernes.

Por su parte, Ángel González Jareño, además de halagar a la UB La Palma, consideró “muy peligroso” que su equipo pueda caer en cierta relajación. “Creo que nuestro mayor enemigo a día de hoy puede ser esa confianza que hayamos podido ganar en los últimos partidos. Si mantenemos el nivel de concentración y también el defensivo creo que podemos ganar el encuentro”.

Será la segunda ocasión en la que La Palma rinde visita al Anaitasuna en partido oficial. Fue el 9 de enero de 2011, los de Frade visitaban a los navarros y sucumbieron por 94-86. En aquella ocasión, Juan Diego Palacios, ahora en el Gran Canaria, anotó 30 puntos que no impidieron la derrota de los suyos.