fútbol > la resaca del clásico

Mourinho: “El año pasado no dudasteis de un jugador que hizo un comentario racista”

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha defendido a Pepe durante la rueda de prensa. | EP

EUROPA PRESS | Madrid

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha defendido a Pepe ya que “el jugador ha hablado y ya basta” sobre el pisotón a Messi en la Copa, y recordó, en una rueda de prensa seria y reincidente en el tema del portugués, un incidente del año pasado cuando no se dudó “de un jugador que hizo un comentario racista y luego dijo que no lo había hecho”.

“Para mí el jugador ha hablado y ya basta”, explicó un Mourinho, en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante el Athletic Club, que se mostró reacio ha hablar del defensa y evitó responder a las preguntas referidas al mismo ya que para él, Pepe dijo que “no fue intencional” y quién no lo crea le estará llamando “mentiroso”.

Además, el técnico del Madrid recordó supuestamente sin citar a ningún jugador, el incidente entre Busquets y Marcelo con insultos racistas en la pasada semifinal de la Liga de Campeones. “El año pasado no dudasteis de un jugador que hizo un comentario racista y luego dijo que no lo había hecho. Su entrenador confiaba en él y toda la gente también le creyó, incluso la UEFA dijo que era verdad”, comentó.

Por otra parte, el míster mostró un semblante serio y triste debido al fallecimiento esta mañana del padre de un miembro de la familia del Real Madrid. “Ha fallecido el padre de uno de los nuestros. Estamos tocados y además la persona estaba con nosotros cuando ha recibido la noticia”, manifestó.

Finalmente sobre el partido de este domingo en el Bernabéu frente al Athletic, ‘Mou’ comentó que los de blanco empezarán y terminarán como líderes. “Empezaremos como líderes y acabaremos como líderes”, señaló al tiempo que alabó al conjunto de Marcelo Bielsa del que piensa que “es un buen conjunto” y que siempre pone “los partidos muy difíciles” al Real Madrid.