Nacen en el Loro Parque dos pingüinos saltarrocas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Loro Parque -situado en Tenerife- ha ampliado la familia de pingüinos y ha estrenado el nuevo año con el nacimiento de una pareja de pingüinos saltarrocas del Sur, convirtiéndose así en el primer zoológico español que logra la cría de esta especie del Sur.

Según informa el parque en un comunicado, además, varios pichones de pingüinos Papúa vinieron al mundo en el verano polar y junto a sus padres, sorprenden a grandes y pequeños en el recinto tinerfeño, el mayor pingüinario del mundo.

Así, esta especie de pingüino antártico es el más pequeño de los crestados y es fácilmente identificable por sus coloridas plumas en la parte alta de la cabeza, por lo que también se conoce como pingüino de penacho amarillo.

Se los puede observar saltando sobre las rocas y no solo caminando o interactuando unos con otros. Tienen varios métodos de comunicación no verbales que son muy fáciles de apreciar a simple vista en el pingüinario de Loro Parque, ya que sacuden la cabeza, mueven sus aletas o se inclinan y acicalan.

Aún se desconoce el sexo de estos pichones, debido a que es preciso esperar hasta que alcancen una mayor madurez para que pueda averiguarse mediante un análisis de ADN.