AUTO-MOTO > Rally dakar 2012 argentina-chile-perú / 3ª Etapa

Nani Roma gana y Marc Coma se pierde

Marc Coma (KTM) se equivocó de ruta en la tercera etapa y perdió el liderato tras ceder unos 13 minutos. / EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | San Juan (Argentina)

El francés Cyril Despres se adjudicó la tercera etapa de la categoría de motos del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y es el nuevo líder de la categoría, mientras que el español Marc Coma (KTM) se equivocó de ruta y perdió 13:04 con el galo.

Coma, que hasta la segunda etapa era líder de la competición, se despistó del recorrido y circuló por el trazado destinado a los coches por unos seis kilómetros. Cuando se percató de su error dio media vuelta y retomó el camino correcto, aunque Despres había aprovechado para escaparse y sacarle varios minutos a su gran rival.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo, a más de 8 minutos de Despres, y el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia), octavo a 18 minutos. En cuanto a los grancanarios, Jorge Gómez (Husqvarna) acabó la etapa en el puesto número 100 y Pedro Peñate (KTM) entró con el último grupo de pilotos.

Después de tres etapas, Despres es líder del rally y abre una brecha de 10:02 sobre Coma, que es segundo, y de más de 17 minutos sobre su compatriota Casteu (Yamaha), tercero.


‘Nani’ Roma, a por todas

En la categoría de coches, el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) ganó la tercera etapa, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos. Nani aventajó en 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero.
El francés Stpehane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, acabó sexto tras sufrir dos pinchazos.

Hoy se disputa la cuarta etapa, que discurre entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito. Tiene 750 km, de los cuales 326 son cronometrados. Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximo días.