economía >

Soria impulsará la internacionalización de las empresas en la revisión de la política industrial

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera necesario revisar la política industrial y asegura que uno de los principales objetivos de esta reforma será la mejora de la competitividad de las empresas a nivel internacional.

“Hay que revisar nuestra política industrial para que el sector sea más competitivo a nivel internacional”, afirmó el ministro durante su discurso de presentación en el Nueva Economía Fórum del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Soria explicó además que ayer martes mantuvo una “intensa” reunión con el comisario en la que pudo apreciar que el Gobierno español y el Ejecutivo comunitario tienen una “estrategia plenamente compartida”, que pasa por la “modernización y refuerzo de la capacidad industrial para conseguir los objetivos de 2020″.

En el caso de España, indicó, los cambios en la política industrial estarán ligados a las reformas que el Gobierno prepara en la regulación laboral, financiera, de la administraciones públicas, la energía, el turismo y las telecomunicaciones.

En el ámbito de la industria, las medidas tienen que acometerse “para competir y vender más, mejor y más rápido”, afirmó el ministro, antes de insistir en la importancia de la internacionalización y de recordar que “solo” trece de cada cien empresas españolas salen al exterior.