lucha canaria >

Nos deja un grande

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alfredo Martín. / ARCHIVO

Nos dejó uno de los grandes mitos de la lucha canaria. Alfredo Martín El Palmero falleció este lunes a los 88 años de edad y sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, en Los Llanos de Aridane.

A las 12.00 horas de este martes están previstas las honras fúnebres en dicha iglesia y, posteriormente, los restos mortales serán trasladados al crematorio municipal de Las Manchas (Los Llanos de Aridane). La familia tiene la intención de trasladar las cenizas a las 21.20 horas desde el Aeropuerto de Mazo a Gran Canaria. En caso de no ser posible serán transportadas en el primer vuelo del día siguiente.

Sus familiares están realizando las gestiones oportunas para que dichas cenizas reposen junto a los restos mortales de su esposa en el cementerio de Ingenio, ya que ambos estaban bastante unidos.

Alfredo Martín El Palmero fue una leyenda viva de nuestro deporte, que dio pie a varias letras de nuestro folklore e incluso participó como actor en la película Tirma. En el Adargoma de Gran Canaria realizó grandes gestas y llenaba todos los terreros donde acudía. Siempre estuvo vinculado a la lucha canaria. Era un gran conversador y una persona de grandes golpes. Amigo de sus amigos y querido, muy querido en todo el Archipiélago.

Muchas son las muestras de condolencias que desde ayer la familia de la lucha le ha hecho llegar a su hija María José Martín y al resto de sus familiares. Su hija desde el propio Tanatorio de Los Llanos, dijo: “Estoy muy agradecida porque mi padre era una persona muy querida en todas las Islas y la gente nos lo está demostrando”. Reiteró: “Estoy muy agradecida”.

[apunte]

CajaCanarias inmortalizó su nombre con un torneo de Cadetes

Antonio Tejera, responsable de Relaciones Institucionales de CajaCanarias y Eduardo Hernández, en ese entonces presidente de la Federación de Lucha, alcanzaron un acuerdo para que el Torneo de Cadetes de Canarias llevara el nombre de Alfredo Martín El Palmero. El finado compartió muchas finales con Álvaro Arvelo, presidente de esta entidad financiera, y hablaban mucho de lucha. Seguro que CajaCanarias, en próximas fechas, rendirá homenaje a esta persona, que hizo grande, muy grande, la lucha.

[/apunte]