los llanos / fuencaliente >

Obras de los ayuntamientos de Los Llanos y Fuencaliente causan cortes del suministro eléctrico

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Las obras que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane estaba ejecutando en el Camino Cruz de la Paloma ocasionaron esta mañana la rotura de un cable eléctrico de una línea de media tensión de Endesa, que produjo un corte en el suministro a las 13.29 horas y que afectó al casco urbano de este municipio y zonas aledañas, entre ellas, Hermosilla, La Laguna y, aproximadamente, las tres cuartas partes de Tazacorte.

Las maniobras realizadas por Endesa en la red permitieron reponer paulatinamente el suministro, quedando totalmente normalizado a las 14.30 horas.

Incidencia en Fuencaliente

Previamente, se produjo esta mañana en el municipio de Fuencaliente otra incidencia ocasionada también por una excavadora de una instaladora que realizaba una obra para el Ayuntamiento en Las Caletas, en la carretera de entrada a la Cochinera de Fuencaliente, y que afectó, desde las 11.41 horas, a Breña Baja, Breña Alta, Mazo y Fuencaliente. También en este caso, la reposición del suministro se hizo de forma progresiva, normalizándose a las 14.07 horas.

Endesa ha lamentado estas desafortunadas circunstancias provocadas por agentes terceros y desea agradecer la comprensión de los clientes afectados por estas incidencias ajenas a nuestra voluntad.